CONSEJOS

CONSEJOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA


Ahí van unos consejos que debes tener en cuenta a la hora de venir a la prueba:

I. Esto es una marcha cicloturista, por lo que, como su propio nombre indica, no tiene carácter competitivo. Procura ser buen/a compañero/a del resto de cicloturistas.

II. Se trata de una marcha cicloturista muy dura cuyo desnivel sobrepasa los 2000 metros y en la que se ascienden hasta 3 altos de montaña (con desniveles superiores al 10%), por lo que procura venir bien entrenado. Es importante que hagas algún entrenamiento de fondo (3-5 horas sobre la bicicleta) y con varias ascensiones, para que lo que te vas a encontrar no te pille de improviso. No te fíes del relativamente corto kilometraje.

III. En esta prueba no te vas a encontrar desniveles que lleguen al 20%, pero no por ello has de descuidar los desarrollos de tu bicicleta. Procura venir con plato de 34 dientes y una corona de 28-29 dientes, o triple plato, para superar la gran cantidad de kilómetros por encima del 10% que existen en esta prueba.

IV. Procura comer y beber a lo largo de la prueba, puesto que el desgaste energético que se produce es altísimo. A pesar de que la prueba no tiene carácter competitivo, ten en cuenta que los dos puertos principales, Cuchu Puercu y Gamoniteiru, te van a exigir el máximo. Si puedes, lleva dos bidones.

V. Disfruta de los privilegiados paisajes por los que discurre la prueba. Las imágenes que tienes en esta misma web no engañan.

VI. Procura abrigarte al llegar a la cima.

VII. Haz caso de las recomendaciones de los miembros de la organización.